Xat De Zona Lucha

martes, 24 de agosto de 2010

La situación actual de la Straightedge Society con la salida de Serena


Ya desde hace varios meses, CM Punk se instaló en Smackdown con gran presencia, transformandose por mucho tiempo en uno de los actos mas interesantes que el show podía ofrecer. Desde su paso a Heel (rudo) y la eventual construcción de la facción que hoy conocemos como Straightedge Society (en adelante, SES), Punk fue vital para el sostenimiento de la marca azul, en especial con las multiples bajas que sufrió el programa a lo largo del tiempo (el último Draft no lo había favorecido con nombres de alto calibre, y las lesiones acosaron durante mucho tiempo a figuras importantes de la marca como Undertaker y Rey Mysterio).


Desde la concepción de la SES, sin embargo, WWE tiene una deuda pendiente con la facción: Punk nunca tuvo un triunfo limpio sobre ninguna figura de peso, y el grupo nunca se consagró de manera que se la pudiera tomar en serio. El ejemplo mas claro y próximo que podemos encontrar es el de Big Show ganando una pelea Handicap contra TRES integrantes de la SES.

Con esto presente, y estando la facción un poco fuera de foco (ya que tras tener historias de alto perfil con figuras como Rey Mysterio, no quedan muchos luchadores de ese nivel que puedan encajar en una historia con la SES dentro de Smackdown), el grupo de CM Punk y sus esbirros parece alejarse más y más de esa lucha que los consagre, o al menos lo haga dar el siguiente paso para convertirse en una facción seria.

Dentro de este panorama, multiples fuentes han reportado el despido de Mia Mancini (conocida en el ring con el nombre de Serena), que constituiría una gran perdida para la división femenina, pero más aún para la SES. Al margen de las razones que puedan haber motivado la presunta medida tomada por la WWE (Superluchas publicó una posible razón de despido, dejando claro que la compañía aún no hizo un anuncio oficial), la sanción no pudo venir en peor momento. Serena acababa de ganar su primer pelea en Smackdown, que no solo podría haber sido la punta del iceberg de un gran push para la luchadora, sino además el regreso de la SES a la senda de los triunfos. Recordemos que en los últimos meses, Punk y cía. han estado haciendo agua en el show, con razones como las ya expuestas en párrafos anteriores (a saber: falta de un enemigo concreto dentro de la marca, constantes derrotas, y el motivo de este artículo que es la perdida del único integrante femenino de la facción).

Serena era probablemente la integrante con mas carisma de la agrupación, al margen por supuesto de su líder. Luke Gallows sin dudas ha mejorado muchisimo en multiples aspectos desde el abandono de su personaje granjero Festus, pero no tiene una personalidad que pueda servir de referencia para la facción. El regreso de Joey Mercury a la WWE -que podría haber sido más elaborado y mejor programado- no tuvo impacto alguno (de hecho hasta la fecha jamás ha ganado un combate). ¿Que queda en Smackdown para la Straightedge Society?¿Seguirán en pie con los integrantes restantes, sumarán uno nuevo, o simplemente se separarán sin lograr consagrarse como una facción seria?

Sobre las razones del despido, preferiría no seguir especulando hasta que se haga algún aviso oficial. Pero recuerdo la frase de Jim Ross cuando en una entrevista dirigida por Kevin Eck, se le preguntó por las suspensiones de Jeff Hardy, durante su paso por la WWE:

Los jovenes de ahora tienen que entender que la epoca del “Wrestling y Rock’n Roll” terminaron. Esto es un trabajo y tienes que cuidarlo. Es tu trabajo, y es tu vida. Ya no se puede vivir como en los 80′

No hay comentarios:

Publicar un comentario