Xat De Zona Lucha

domingo, 10 de octubre de 2010

Opinión: TNA vs WWE, ¿Guerra entre empresas o guerra entre fans?


En la vida siempre elegimos las opciones que nos gustan más, el equipo que se acopla más a nosotros, el deporte que nos gusta más y del cual disfrutamos más, el tipo de programas que deseamos ver, la carrera a la cual nos sentimos llamados a seguir, elecciones presidenciales, etc. Sé que esto siempre nos dividirá, lo que hasta ahora no logro comprender es la necesidad de insultar a otros por el simple hecho de no tener nuestra misma forma de pensar.

Desde el principio de la historia, siempre han surgido bandos contrarios y en la mayoría de los casos se suele elegir entre el bien y el mal, pero… ¿Un show televisivo tiene necesariamente que dividirnos?

Con la reciente entrada equívoca “Póster del PPV Bound For Glory copia al de Wrestlemania 25″ (Lo cual es inexacto, ya que el supuesto póster fue en realidad hecho por un fan), noté al que he decidido denominar como “resentimiento” de algunos hacia TNA, como en otras notas en las que luchadores que van de TNA a WWE o viceversa generan mucha polémica.

No estoy muy seguro de si la comparación sea la más acertada, pero… ¿Acaso los equipos de fútbol no eligen a qué jugadores contratar?¿Por qué tenemos que ser tan intolerantes con las empresas de Wrestling/Lucha Libre/Puroresu?

Por un lado el bando de la WWE: “… Le copian todas sus ideas, quieren imitar a la era Attitude, tienen menos ratings, se llevan a sus luchadores, su show es aburrido, tienen malas luchas, son un asilo, Desmond Wolfe debería ganar todos sus encuentros y ser campeón en parejas, luego obtener el X Division Title, el TV Title y el World Title … “

Del otro lado, el bando de TNA: “… Esa empresa es para niños y chicas que sólo quieren ver hombres musculosos, todo se basa en Cena y Randy Orton, RAW aburre, repiten los mismos libretos, en TNA hay mejores luchas, Nexus ya cansa, Bryan Danielson debería ganar ser el primer campeón unificado y quitarle la racha al Undertaker … ”

Quizá suene exagerado lo que coloqué en ambos puntos, pero es lo que normalmente se lee en muchos de sus comentarios (y a veces también míos). Lo que resulta realmente curioso es ver que por lo general quien más critica es quien más está al tanto de lo que sucede en una u otra compañía.

Casi siempre los primeros en comentar acciones que les parecen inadecuadas son los primeros en enterarse, esto llega a tal punto que pareciera que viven pendiente de lo que sucede. En mi caso, he visto ambas empresas y seré sincero, vi WWF (1998-2002) y WWE (2005-2007), el 2008 realmente no lo vi y me entusiasmó oír sobre la lucha en WM 25 entre el Undertaker y HBK, por lo cual vi algunos meses durante el 2009 y este año algunos o muchos capítulos de Smackdown!

TNA la conocí el 2006 y a decir verdad al principio no me llamaba la atención, fue por el 2007 cuando recién empecé a verla más seguido y he encontrado puntos malos y buenos al igual que en WWE.

En el 2007 llegó a MTV una pequeña empresa que me gustó mucho llamada Wrestling Society X (WSX), realmente tenía buenas luchas, aunque también tuvo sus detalles como la poca credibilidad de explosión de aparatos electrónicos, entre otras cosas.

De ROH y Dragon Gate USA recién me enteré el año pasado, aunque por ser tantas las empresas que brindan Wrestling y a la vez muchas las cosas que tengo que hacer, sólo veo los PPV, pero todo esto que mencioné sólo me lleva a un punto:

Pudo haber sido ROH, Dragon Gate USA, WSX o cualquier otra la empresa que hubiera surgido y se hubiera hecho más conocida, pero siempre habrían personas que ni siquiera verían el show (porque la mayoría ni siquiera voltea a verla o verlas) y sólo critican porque su fanatismo (por una u otra empresa) los cega a tal nivel que no le dan oportunidad a otros shows (y admito que en el 2006 esa solía ser mi posición).

En fin, esta competencia a los que más favorece es a los fans, una TNA que busca cualquier medio por hacerse conocida (admítanlo, si no tuviera tantas estrellas que se hicieron conocidas en WWE, serían conocidos sólo por internet, como es el caso de ROH y Dragon Gate USA, aunque ROH poco a poco ha logrado expandirse y ahora ya llegó a Europa) y también comete errores como ángulos absurdos o que podrían resultar disgustantes (véase: Orlando Jordan), pero que ante nada busca superarse.

Vemos por el otro lado una WWE con lo necesario, fama, seguidores, gran fortuna para invertir, luchadores conocidos y con talento; sin embargo, pareciese que sus constantes ángulos y predecibles resultados son sólo parte de mantener a la expectativa al televidente e impactarlo como sucedió recientemente con el retorno de Bryan Danielson, pero que en la mayoría de los casos, siempre resulta como uno lo imagina.

Bueno amigos lectores, gracias por detenerse a leer, sé que algunos discreparán y otros estarán de acuerdo, pero si a Vince McMahon le interesa poco este asunto y dice que ambos estilos son diferentes y no contrarios (ellos “Entertainment” y TNA “Pro Wrestling”), ¿Por qué nosotros tenemos que seguir en una disputa que más que nada debería afectar a los intereses de ambas empresas? Bueno, ustedes decidirán, yo por mi parte concuerdo con “Stone Cold” Steve Austin, quien recientemente resaltó que el Wrestling es una pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario