Xat De Zona Lucha

domingo, 25 de julio de 2010

Justicia Hardcore: Observaciones al próximo PPV de TNA


Con la novedad de que la invasión de ECW a TNA no era tal, sino en realidad una reunión, el panorama de la situación cambia rotundamente. Mientras que una invasión era algo muy pretensioso, una reunión (es decir, algo de una sola noche) es una medida inteligente de TNA. Dado que las ventas de sus PPVs están muy por debajo de lo esperado, un PPV que pregone la aparición “por una sola noche” de determinadas figuras podría ser una buena inyección de interés, al menos para esa noche. Principalmente desde el punto de vista de que TNA tiene dificultades para hacer que sus PPVs luzcan diferentes a sus shows semanales (TNA tiene el hábito de presentar luchas con gimmick y encuentros soñados en televisión gratuita sin mayores tapujos, dejando una vara de calidad muy alta para cuando lanzan sus PPVs). Entonces, la idea de algo excepcional puede cautivar a más de uno a comprar el show.


Con la premisa prometedora, resta averiguar si existe gente en la plantilla para hacer un buen show. Ya hemos dicho en otros artículos que el talento de TNA es altamente capaz y está por encima del promedio de cualquier compañía en materia de capacidad atlética de su talento. Mucho de su talento tuvo algún tipo de vinculación con ROH, compañía que se caracteriza por ser la vidriera del mejor talento Norteamericano. TNA está a la altura de las circunstancias ¿Pero lo está ECW?

De todas las incorporaciones de una noche que implicará el PPV que llevará el nombre de “Hardcore Justice”, las dos más interesantes son Sabu y Jerry Lynn, tanto por lo que aportan a la noche como el hecho de que llevan mucho tiempo lejos de un ring masivo como puede ser el de TNA o el de WWE (pero vale remarcar que aún no ha habido anuncio oficial). Sabu siempre ha sido un gran trabajador, y si no fuera por sus adicciones quizás tendríamos un aún mejor recuerdo de él del que ya tenemos. Como pasó hace unos 4 años en WWE, Sabu podría dar una gran lucha, dependiendo de la condición física que tenga al momento de competir.

Jerry Lynn merece un párrafo separado. Un virtuoso como Lynn, quien luchó en el circuito independiente hasta el cansancio y tiene un estado físico envidiable para alguien de su edad, es pensado por muchos como el candidato Nº1 para enfrentar a RVD en la noche que llevará el nombre de “Hardcore Justice”. Y no es para menos. Quien tenga memoria de las espectaculares luchas entre Van Dam y Lynn en la vieja ECW, no dudaría en pedir una lucha entre estos dos. Ya en el DVD “RVD: One of a Kind” del año 2005, Rob Van Dam hablaba de la chispa que sentía cada vez que enfrentaba a Jerry Lynn, y como sus luchas siempre se sentían nuevas. “Si tuviera que elegir una lucha para explicarle a alguien que es lo que hago, yo le diría ‘mira cualquiera entre RVD y Jerry Lynn’. Cualquiera de esas luchas explica de qué vivo, y qué es lo que hago” dijo RVD, en algunas de las múltiples intervenciones que hace en el documental ya mencionado. Los encuentros entre estos dos virtuosos duraban un promedio de 20 a 30 minutos (en PPV), con encadenamientos de entre 5 y 6 movimientos ininterrumpidos. Toma y contra toma, “catch as catch can”, como dicen algunos. El argumento que servía de bastión para defender que ECW no era solamente violencia y más violencia, sino una buena alternativa de Wrestling sureño. Van Dam agregaba que cada vez que terminaba una lucha, ya estaba pensando en cómo revertir alguna toma que no revirtió en el encuentro, y qué encadenamiento podía agregar a las secuencias que habían hecho esa noche. Si el domingo hay una lucha con la mitad de la calidad de aquellos años, ese PPV puede tener una gran razón para que valga la pena verlo.

TNA apelará nuevamente al escenario nostálgico para cautivar a sus televidentes, pero esta vez lo hará de una forma más inteligente que simplemente contratando talento que está por encima de los 45 años (y muy por debajo de la denominación “talento”) en contratos por varios años, sino utilizando el impacto que puede tener hacer de una noche algo realmente especial. No existen pronósticos certeros sobre estas cuestiones, y no es posible determinar si esta vez tendrán éxito, pero tienen los elementos para que al menos sea una noche divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario